Blog de la Carrera de Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Nacional Bolivariana, Núcleo Vargas. (UNEFA-Vargas).

viernes, 26 de noviembre de 2010

Estudiantes de Admistración de Desastres de la UNEFA Vargas realizaron II Jornada ambiental de Trabajo Voluntario en el Balneario de Catia La Mar

Un total de veinte (20) estudiantes de la carrera de Administración de Desastres de la UNEFA – Vargas, realizaron la II Jornada Ambiental de Trabajo Voluntario en las afueras del Balneario de Catia La Mar.
Esta vez las actividades estuvieron enfocadas al mantenimiento de las doscientas (200) plantas de almendrón y uvas de playas sembradas por otro grupo de estudiantes de la UNEFA VARGAS en jornada anterior.
Durante este día los 20 estudiantes abrieron hoyaduras (huecos alrededor) para que cada planta pueda aprovechar eficientemente el agua de lluvia, así mismo realizaron remoción de material sedimentario (más de 50 carretillas de asfalto y polvillo) que se encontraba en algunas jardineras haciendo daño a las plantas, también lograron sembrar otras treinta (30) plantas más.
El grupo de estudiantes e integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson hacen un llamado a las autoridades para que fiscalicen el trabajo realizado por las empresas públicas y privadas encargadas del asfaltado de la vías del estado Vargas, quienes de manera inescrupulosa lanzan los restos de asfalto (reconoco) en las jardineras públicas, lo que trae como consecuencia el aporte de productos químicos (asfalto y gasoil) que tanto daño hacen ocasionando contaminación e impermeabilización del suelo y la muerte de muchas plantas.







Las actividades se desarrollaron desde las 08:00AM hasta la 01:00PM en compañía de integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson quienes aportaron las plantas y herramientas para el buen desarrollo de la actividad.
Esta II Jornada Ambiental de Trabajo Voluntario se realizó como aporte del estudiantado UNEFISTA con la intención aportar un granito de arena, de manera práctica, a la disminución del calentamiento global producto del sistema capitalista reinante en el planeta, a la vez que se contribuye con el mejoramiento de las áreas públicas para el disfrute de los guayreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario