Blog de la Carrera de Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Nacional Bolivariana, Núcleo Vargas. (UNEFA-Vargas).

viernes, 26 de noviembre de 2010

Estudiantes de la UNEFA Vargas dan los primeros pasos para la construcción de vivero Universitario

Estudiantes de la UNEFA Vargas
dan los primeros pasos para la construcción
de vivero Universitario









Veintitrés (23) estudiantes, de la Sección 06 (turno nocturno), de la carrera de Administración de Desastres de la UNEFA Vargas dieron los primeros pasos para la construcción del vivero en las instalaciones del CANES. Esta primera jornada de trabajo voluntario consistió en la recuperación del área asignada por las autoridades militares (galpón y áreas abiertas posteriores al Salón de Usos Múltiples) donde se logró el desmalezamiento, limpieza del área y la nivelación de la zona frente al galpón, área que será destinada para la construcción de los canteros productivos.
La creación de este vivero es una acción que va enfocada a impulsar el programa “Todas la Manos a las Siembra”, dando así cumplimiento a la resolución Nº 351 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la cual busca “incorporar la perspectiva agroecológica al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Sistema Universitario Venezolano, a objeto de garantizar la pertinencia entre la Educación Universitaria y el nuevo enfoque de desarrollo agrario integral”. Así mismo con la construcción del vivero se estaría creando un aula abierta para incorporar las escuelas, liceos, Consejos Comunales y comunidades organizadas a la universidad, dando cumplimiento al slogan “Universidad Abierta al Pueblo”.
El desarrollo de las actividades estuvo bajo la responsabilidad del Prof. Amarú Colmenares (coordinador de la carrera de Administración de Desastres Nocturno), contando con la presencia del Prof. Tito Monrroy, el respaldo del Lic. Abel Álvarez Decano encargado de la UNEFA Vargas y el apoyo operativo del Comité Conservacionista Danilo Anderson, quienes prestaron las herramientas de trabajo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario